En su pieza, Sofia Alemán también analiza la repercusión que el imaginario de este paisaje paradisíaco ejerce sobre nuestra mirada. como punto de partida para Dura Bulk, toma la experiencia que Jorge Luis Borges llevó a cabo durante su estancia en Egipto, y la relaciona no solo con la modificación geológica que se produjo en la playa de Las Teresitas, sino con la forma en la que lo imagen fotográfica -desde su propia materialidad- es capaz de recolocar el espacio en un nuevo contexto. Después de recoger un puñado de arena del Sáhara y dejarla caer en otro lugar del mismo desierto, Borges afirmó que de alguna manera, estaba modificando el lugar. Este proceso de desplazamiento del territorio, es similar al que tuvo la playa de las Teresitas tras la importación de arena originaria del Sahara. Al fin y al cabo es un trozo de desierto relocalizado, retenido por un espigón de cemento que conserva su cuerpo
Sofía propone unas fórmula en la que la imagen fotográfica, contenida por su propia condición de objeto, sugiere un paisaje escindido y resituado.
Carla Marzán y Lucía Dorta, comisarias de Paisajes del Instersticio